Maduro amenazó a México, Colombia y EE UU tras declaraciones del director de la CIA (+Video)

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro denunció este lunes que  la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) colabora con Colombia y México para derrocar su gobierno. 

“Estamos combatiendo contra fuerzas imperiales del mismo tenor de las que derrotamos hace 194 años, si no quién tenga dudas que revise las declaraciones del director de la CIA, ha sido muy clara, ha dicho que la CIA y el Gobierno de EEUU trabaja en colaboración con el gobierno de México y Colombia para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela e intervenir a Venezuela (…)”, señaló el dignatario.

Durante los actos conmemorativos por el 234 aniversario del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, el centésimo nonagésimo cuarto aniversario de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Nacional Bolivariana, el primer mandatario pidió a su homólogo norteamericano, Donald Trump, aclarar las declaraciones del director de la CIA, Mike Pompeo, sobre Venezuela.

Además, exigió a Colombia y México “aclarar” su postura ante su supuesta colaboración con la CIA, al tiempo que amenazó con ejercer acciones políticas y diplomáticas contra sus gobiernos. 

“Yo le exijo al Gobierno de México y al Gobierno de Colombia que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA y en consecuencia tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía”, dijo.

Mike Pompeo, director de la CIA, aseguró en el Foro de Seguridad, organizado por el Aspen Institute de Colorado, que Estados Unidos tiene  profundos intereses en Venezuela.

Pompeo también señaló que estuvo reunido en Ciudad de México y Bogotá (Colombia) hablando sobre la situación de Venezuela, sumido en una ola protestas gubernamentales que desde el pasado mes de abril han dejado más de 100 muertos y más de 2000 heridos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a