Colgate solo tiene materia prima para los próximos dos meses

Clap tendrán el control del 50% de la producción de Colgate y P&G | Foto: Archivo

Colgate solo podrá producir crema dental por dos meses | Foto: Archivo

Colgate Palmolive solo cuenta con la materia prima necesaria para garantizar la producción de crema dental de los próximos dos meses, informó el secretario de actas y correspondencias, Carlos Rodríguez.

Actualmente, la empresa solo está sacando al mercado 432 mil pomos diarios de diferentes tamaños, lo que representa un 30% de su capacidad.

De acuerdo Rodríguez, la compañía requiere para trabajar a su máxima capacidad cerca de mil toneladas de insumos, pero las divisas asignadas les alcanzan para comprar 300 toneladas.

Antes este escenario, los trabajadores pidieron al Gobierno nacional que garantice la adquisición de la materia prima que permita que la empresa reactive totalmente esa planta, reseña NotiTarde.

El producto, según explicó el secretario de actas y correspondencia, está saliendo al mercado con nuevo precio avalado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), pero el monto no es suficiente, pues sigue generando pérdidas a la empresa.

El costo de cada presentación quedó de la siguiente manera: la de 150 cc en 2.297 bolívares, mientras que la de 100 cc, Bs. 1.162 y la de 50 cc 897 bolívares.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a