Canciller venezolano alerta sobre “ola de violencia que se pretende desatar en Venezuela”

El berrinche que armó Samuel Moncada en la OEA en protesta a la discusión del día | Foto referencial

Samuel Moncada | Foto referencial

El ministro para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, alertó este lunes que sectores extremistas en el país preparan una agenda con la pretensión de agudizar la violencia esta semana, acciones que, según dijo, son auspiciadas por agentes externos.

En declaraciones telefónicas a Telesur, el canciller señaló que la oposición planifica para este miércoles 26 de julio una nueva reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, para tratar el tema de Venezuela y, con ello, emitir una declaración.

Explicó que lo grave de esta situación es que, como en otras oportunidades, reuniones de este tipo vienen precedidas de una ola violenta ejecutada por sectores extremistas en Venezuela, para justificar lo que en esas reuniones se discuta, reseña el diario Panorama.

“Yo alerto sobre la ola de violencia que desde mañana se pretende desatar en Venezuela”, dijo el canciller venezolano y recordó que en el seno de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos también está en discusión un proyecto de ley sancionatoria contra Venezuela, que quieren aprobar también el 26 de este mes, “fecha que (para los golpistas) es significativa porque necesitan excusas para aprobar cosas en Washington contra Venezuela y también necesitan una gran catástrofe y un gran evento que haga que los medios (de comunicación) lo justifiquen”.

Moncada indicó que los resultados previstos de esta agenda, tanto por los agentes internos como externos, es grave. Así, comentó, la embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió un comunicado a su personal diplomático, en el cual aconseja “tomar las medidas preparatorias apropiadas, incluyendo recolectar suficiente comida y agua por 72 horas”, así como evitar las zonas de manifestaciones ante resultados “inesperados”.

“Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia“, señala el comunicado de la Embajada de esa nación norteamericana.

El vocero de la diplomacia bolivariana denunció que incluso se han trazado lineamientos a países de la región, como lo dejó en evidencia el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), Michael Richard Pompeo, quien en una entrevista reveló que recientemente ha sostenido reuniones en Colombia y México para avaluar las maniobras a aplicar desde estas naciones para “lograr un mejor resultado” en Venezuela.

Pompeo “no es un pintor, no es un poeta, no es un artista ni un enviado espiritualista, este señor es el director de la Agencia Central de Inteligencia, la misma agencia que derrocó al Gobierno de Salvador Allende (Chile), al Gobierno de Jacobo Árbenz (Guatemala) y que hizo el ataque de playa Girón en Cuba, y es la misma agencia que se ha especializado en derrocar gobierno en todo el mundo”, alertó el canciller.

Denunció lo grave de estos señalamientos y líneas impuestas por la CIA en contra de Venezuela. “No se puede tomar a la ligera algo tan grave”, subrayó, y recordó que esta es una violación a la Carta de la Organización de Estados Americanos y de las Naciones Unidas, y constituye además una agresión directa contra el pueblo venezolano.

Esto es increíble, obsceno y es una aberración y debe ser denunciado ante el mundo. ¿Cómo es posible que el Gobierno de Estados Unidos y el Presidente también anunció sanciones a Venezuela, contra el pueblo? Es un castigo colectivo al pueblo venezolano porque quiere votar el domingo en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente”, recalcó Moncada.

En todos los espacios y foros será denunciada “esta insurrección fascista antinacional planeada desde el extranjero contra nuestra patria“, dijo, y pidió a los pueblos del mundo alzar su voz contra estas acciones, que pretenden golpear al pueblo venezolano que ha decidido avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva.

La Mesa de la Unidad Democrática anunció un paro cívico nacional de 48 horas para el miércoles y jueves de esta semana, así dijo el diputado Simón Calzadilla durante una rueda de prensa este sábado 22 de julio.

“Miércoles y jueves estamos convocando a todo el pueblo, todos los sectores a 48 horas de paro cívico” dijo el diputado de la Asamblea Nacional.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a