¡Atención! La advertencia de Maduro sobre lo que haría el chavismo si la oposición toma el poder

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVenmaduro

El presidente Nicolás Maduro afirmó este sábado que de la oposición llegar al poder y tomar las mismas medidas que tomó Temer en Brasil, tendrán que tumbarlos.

“Tomaríamos el poder nosotros por vía revolucionaria. No tengo ninguna duda. Nosotros tenemos los planes para los escenarios que puede haber. Hasta el peor de los escenarios. Nosotros tenemos la fuerza social, política, militar, para impedir que este país regrese a un modelo neoliberal o se entregue la independencia económica, política, militar, de Venezuela. Tenemos el plan”, dijo el mandatario en el programa ‘La Hojilla’.

En cuanto a las amenazas de embargo petrolero de parte de Estados unidos, el presidente afirmó que tiene capacidad para responder. “Venezuela no se le va a entregarle ni rendirle a nadie”.

“Nosotros hemos pasado todo lo que hemos pasado y el pueblo sabe que tenemos capacidad para responder. Pasamos de 4.000 millones de dólares de ingresos a cero dólar. Y aquí no se cerró una escuela, o una universidad. No se cerró un ambulatorio. La gente tuvo dificultades pero no dejó de vestirse, de comer, transportarse. Seguimos construyendo viviendas, por montones. Es más, las aumentamos. Somos medios locos: mientras menos ingresos construimos más viviendas”.

Agregó: “Yo quiero que tengamos las mejores relaciones con la sociedad estadounidense. Yo quisiera tener buenas relaciones con Donald Trump y darle la mano (…) y conversar con él y decirle: estamos en el siglo 21 señor Trump”

En este sentido, Maduro desestimó el “ultimátum” de EEUU. “A ningún país se le puede decir: suspende la constituyente o te sanciono. ¿Qué crees tú que va a ser nuestra conducta? ¿Yo me voy a rendir? Frente a nadie nos vamos a rendir”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a