Seniat pena con cierre de 10 días a comercios que se sumaron al paro

Seniat cierra comercios en Los Teques | Foto: Twitter

Seniat cierra comercios en Los Teques | Foto: Twitter

La presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, señaló que el Seniat sancionó con cierre de 10 días a más de 80% de los comercios no abrió el jueves porque los empleados decidieron acatar el paro cívico nacional de 24 horas convocado por la MUD.

La medida afectó negocios en diferentes ciudades del país como El Tigre, Acarigua, Valencia, Ciudad Bolívar.

“El Seniat buscó cualquier error en los comercios que cerraron, para aplicar las sanciones. Como en la ley no hay sanción por paro, entonces se inventaron excusas para atacar aún más el aparato productivo. Tengo información de un negocio que fue sancionado con un cierre de 10 días, porque se había saltado un número de factura. Y así sucedió en muchos casos”, afirmó.

Uzcátegui reiteró que Consecomercio no llamó a ningún paro y que fueron los empleados quienes decidieron faltar a sus trabajos. “Sin trabajadores, los comercios no podían abrir sus santamarías”.

El presidente de Fedecámaras Bolívar, Fernando Cepeda, detalló que 85% de comercios de Bolívar cerró. El Seniat hizo un recorrido para verificar los negocios que no facturaron, porque los empleados no fueron a trabajar.

Nosotros como empresarios respetamos el derecho de manifestar que tienen los trabajadores. Es un derecho ciudadano si quieren declararse en huelga o participar en el paro que convocó la MUD. No somos quienes para oponernos”, añadió Cepeda.

El miércoles, el ministro Trabajo, Néstor Ovalles, aseguró que las empresas que participaron en el paro cívico serían sancionadas. Sobre las inspecciones, el funcionario afirmó que habían constituido un cuerpo de inspectores especiales con fiscales del seguro social y supervisores del Ministerio del Trabajo.

Con información de El Nacional


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a