Rodríguez Torres: Maduro será como “un rey” si se instala la ANC

Miguel Rodríguez Torres / Nicolás Maduro | Composición Notitotal

Miguel Rodríguez Torres / Nicolás Maduro | Composición Notitotal

El exministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, advirtió que si la Asamblea Nacional Constituyente llega a instalarse en el país, el Gobierno “autoritario” que ahora existe se convertirá en un “Gobierno absolutista”.

“Vamos a tener una especie de rey que emitirá sus órdenes, y saldrá una corte a hacer cumplir las órdenes sin derecho a pataleo. Yo creo que hacia allá estamos apuntando en este momento”, dijo el exfuncionario.

En una entrevista ofrecida a El Mercurio, Rodríguez Torres afirmó que el presidente Nicolás Maduro está en un ostracismo que lo mantiene desconectado de la realidad del país. “Si el presidente comprendiera (…) el desastre que hay en el país”, lo más sensato que haría es llamar a un proceso de negociación y acuerdo con amplios sectores, no solo con la oposición.

“Si ahorita Venezuela está sumida en una espiral de violencia, imagínense ustedes qué pasará cuando se instale una Constituyente que tiene un rechazo del 80% de los venezolanos, y empiece a hacer actos constituyentes para eliminar a la AN, la fiscalía general, para meter preso a quien se le dé la gana”, advirtió.

El ex ministro manifestó que “un poquito de sensatez” obligaría entender a Maduro, “a conectarse con la realidad, a ser un líder valiente”.

“Un verdadero líder valiente es aquel que tiene capacidad para desprenderse de sus intereses particulares y asumir los intereses del país y del pueblo, y tener que sacrificarse si es necesario. Yo no veo hasta ahorita esa posibilidad, pero sería lo mejor, históricamente hablando” agregó.

Con información de El Mercurio


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a