Cuatro fallecidos dejó la represión de este #20Jul, según balance de la MUD

Manifestantes fueron brutalmente reprimidos en la Fajardo #19Jun |Foto: EFE

Cuatro fallecidos dejó la represión de este #20Jul, según balance de la MUD | Foto: EFE

Este jueves la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció un balance sobre la jornada de protesta del día de ayer que se basó en un paro cívico nacional y cierre de vías, en las que las fuerzas de seguridad una vez más ejercieron una fuerte represión contra los manifestantes dejando varios heridos, fallecidos y detenidos.

De forma extraoficial el diputado José Manuel Olivares, precisó en rueda de prensa, que este jueves 4 ciudadanos resultaron fallecidos.

De acuerdo a lo informado por el parlamentario uno de los muertos fue identificado como: Ronney Tejera de 24 años, quien cayó en el estado Miranda, otros dos fallecido se registraron en el estado Carabobo: Andrés Uzcátegui de 23 años y Robert Lugo

Aseguró que otra de las víctimas fatales fue Juan Moleiro en el estado Aragua producto de inhalación de los gases lacrimógenos.

Por otro lado, detalló que hasta el momento han reportado más de 200 heridos en todo el territorio nacional, producto de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, y al menos 173 ciudadanos fueron aprehendidos.

Ataque a periodistas

Tanto el diputrado Olivares como el parlamentario, Freddy Guevara quien lo acompañó en la rueda de prensa, rechazaron la violencia desatada contra la prensa en la jornada de paro-trancazo de este jueves.

“Rechazamos la violencia, no hay periodistas buenos y malos… Mientras el gobierno ofrece odio, nosotros ofrecemos soluciones y esperanzas”, expresó Olivares.

Entretanto, Guevara recordó que la semana que viene “será la recta final para frenar la falsa Constituyente “cubana” que pretende imponer Nicolás Maduro, por lo que instó a la población a no rendirse.

“No podemos pedir rectificación quedándonos tranquilos, seguiremos con la presión… Nunca los dictadores anuncian cuando están a punto de rendirse”, expresó.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a