Sala Constitucional del TSJ se pronunciará este viernes

Sala Constitucional del TSJ se pronunciará este viernes)|Foto archivo

Sala Constitucional del TSJ se pronunciará este viernes)|Foto archivo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidida por el magistrado Juan José Mendoza Jover, convocó para este viernes una rueda de prensa en la que “ofrecerá información de interés para la Nación”.

La rueda de prensa está pautada para las 12:00 p.m., hora en la que la Asamblea Nacional (AN) prevé juramentar a los nuevos 33 magistrados del TSJ para obligar al presidente Nicolás Maduro a suspender la elección de una polémica Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La sesión extraordinaria de este viernes forma parta de la agenda pautada por la oposición para esta semana, luego de que el pasado domingo más de 7 millones votarán en contra del proceso constituyente en una consulta popular impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sin embargo, ha declarado nulo ese proceso al asegurar que el Parlamento persiste en “desacato” y ha amenazado con encarcelar a los nuevos magistrados.

“La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró nulo el proceso a través del cual la Asamblea Nacional pretende nombrar a un grupo de magistrados del máximo juzgado del país”, dijo el TSJ la noche del jueves en una nota de prensa.

El máximo tribunal del país explicó que basó su decisión, entre otros aspectos, en que los períodos de los jueces no están vencidos y advirtió que quien “indebidamente asuma o ejerza funciones públicas civiles o militares será reo de delito por usurpación de funciones”.

La disputa entre poderes ahonda aún más la crisis política en Venezuela, donde miles se han volcado a las calles desde el pasado mes de abril para protestar en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a