Elvis Amoroso: “ANC podrá intervenir el MP y toda la administración de justicia en general”

Elvis Amoroso, Diputado PSUV

Elvis Amoroso, Diputado PSUV

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Amoroso, defendió la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a la ANC, afirmando que es “totalmente legal”.

Amoroso criticó a la oposición por, a su juicio, “tergiversar” el mecanismo, y citó el artículo 348 de la Constitución para mostrar “la legalidad de la convocatoria”.

“La iniciativa de la ANC la tiene el Presidente de la República, así lo dice la Constitución. ¿Se debe hacer un referéndum antes? Si ya hasta se hizo un reforma que ganó la oposición. La Constituyente es totalmente legal lo que pasa es que los opositores la tergiversan“, señaló en entrevista para Primera Página.

En este sentido, explicó que un “referéndum debe hacerse después de una enmienda”.

Por otro lado, señaló que la ANC  tomará medidas importantes en la administración de justicia. “Se revisará la actuación de la administración de justicia en el país” para acabar con la impunidad.

 

El candidato dijo que la Constitución de 1999 “es muy buena pero se hizo muy rápido”, por lo que indicó que con este nuevo proceso, “se perfeccionarán” algunos aspectos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a