Colombia reforzará despliegue militar en la frontera con Venezuela

Colombia reforzará despliegue militar en la frontera con Venezuela | Foto referencial

Colombia reforzará despliegue militar en la frontera con Venezuela | Foto referencial

El gobierno de Colombia anunció este viernes que reforzará la presencia militar en la frontera con Venezuela como parte de una ofensiva para evitar la propagación de un brote de fiebre aftosa, detectado hace casi un mes.

“El presidente de la República Juan Manuel Santos, ordenó fortalecer el plan de control y erradicación del virus, especialmente en la zona de frontera con Venezuela”, informó el ministro de Agricultura de Colombia, Aurelio Iragorri, en una rueda de prensa.

El funcionario precisó que se redoblará “la vigilancia aérea, la presencia militar y del apoyo tecnológico de control e inspección en los pasos informales en la frontera”, al tiempo que se fortalecerán los “73 puestos actuales de control” en la zona.

Esta ofensiva contra la enfermedad se toma luego de que el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa, que forma parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comprobó “científicamente que el virus (…) que en este momento afecta al país es de origen venezolano”, dijo Iragorri.

Las autoridades colombianas, según informó el ministro, sacrificarán “de manera inmediata” todo el ganado procedente de Venezuela, prohibirán el “tránsito nocturno de ganado en las regiones de frontera” y las personas que ingresen al país por esa zona recibirán tratamientos de desinfección preventiva.

El gobierno colombiano detectó el primer brote del virus de la fiebre Aftosa el pasado 24 de junio en unas tierras cercanas a la frontera con Venezuela, país que no ha sido declarado libre de este virus.

Con información de Globovisión


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a