Ernesto Villegas: Acuerdo de gobernabilidad de la MUD “no parece muy serio”

Ernesto Villegas | Foto: Cortesía

Ernesto Villegas | Foto: Cortesía

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, manifestó que el anuncio del acuerdo de gobernabilidad de la MUD “no parece muy serio”.

“Ya ellos habían dicho que tenían la intención de designar a unos supuestos magistrados, ahora resulta que van a hacer unas primarias para escoger su candidato, allá ellos si quieren hacer primarias. ¿Van a montar un parapeto de gobierno paralelo en el exilio o en un enclave que pretendan establecer aquí? Vamos a esperar a ver si hay venezolanos que se presten para algo como eso”, cuestionó Villegas este jueves durante el programa Encendidos, transmitido por VTV.

A juicio del ministro, el acuerdo “pareciera ser un intento de ‘Carmonazo’ en cámara lenta”.

“Eso no parece muy serio, esperemos el desarrollo de los acontecimientos. Yo he hablado con gente de la oposición, y ven eso con cuidado y no todos se retratan (…) Ahí se echaron en falta algunas caras. ¿Quiénes no fueron? ¿Por qué no fueron? ¿Por qué no estaban allí todos? ¿Estarían todos? Yo creo que no, algunos no”.

Apuntó que la oposición va a nombrar unas autoridades paralelas “¿y de dónde van a despachar? Van a nombrar unos magistrados ¿y desde dónde despachan esos magistrados? ¿Van a designar a todos o solamente algunos? Eso es como una caricatura”

“En el Estado solamente hay una legalidad, no puede haber un Estado con dos legalidades (…) Lo que pretenden establecer es un paralelismo que es usurpación y eso es delito, entonces no me parece muy serio, no creo que sea en serio, pareciera una tomadura de pelo, incluso con su propia gente, pero vamos a ver qué pasa”, resaltó Villegas.

Finalizó agregando que “aquí hay un gobierno que está permanentemente ejerciendo sus responsabilidades y ha tenido mucha firmeza en enfrentar una campaña insurreccional frente a la cual no cabe otra conducta que la del mantenimiento de una institucionalidad frente a toda una desviación”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a