Venezuela Awareness repudia plan de justicia de “emergencia” activado por Maduro

GNB | Foto: Agencias

Maduro activó Plan de Justicia de “emergencia” | Foto: Agencias

La organización de derechos humanos Venezuela Awareness (VA) advirtió este miércoles de que el “plan especial de justicia de emergencia” anunciado el martes por el presidente Nicolás Maduro va a dar lugar a “una atroz persecución de la oposición”.

Venezuela Awareness advirtió de que esta iniciativa esconde la creación de un “sistema de justicia paralelo” que pondrá a la oposición venezolana en “total indefensión jurídica”, porque se trata de“tribunales especiales a la medida del dictador”.

Este martes Maduro anunció un “plan especial de justicia de emergencia” para capturar a los “conspiradores” que actúan en el país e indicó que el objetivo es la“búsqueda y captura de todos estos conspiradores” y su “castigo ejemplar”.

Con este plan, denunció VA, la nación suramericana “se pone de espaldas al sistema legal” y el Gobierno tumba las “libertades fundamentales y las garantías del debido proceso consagradas en la Constitución”. En definitiva, profundizó la organización, se trata de un plan de “justicia paralela” que tiene como objetivo“perseguir, capturar, procesar, condenar y aniquilar a los que se oponen al actual régimen de Maduro”. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a