Ortega Díaz: TSJ se esfuerza en proteger a funcionarios citados por el MP

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz |Foto archivo

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz |Foto archivo

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Ministerio Público mantendrá las averiguaciones y procesos penales contra todos los funcionarios públicos que presuntamente incurrieron en delitos.

“Presumimos que esos delitos no prescriben y los delitos de violación de derechos humanos, menos. Así que estos procesos permanecerán hasta que se pueda ejercer la justicia en el país”, aseveró este miércoles en entrevista a Venevisión.

Ortega Díaz aseveró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se esfuerza en proteger a los funcionarios que han sido citados por el MP, como es el caso de Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Antonio Benavides Torres, antiguo comandante de la Guardia Nacional y actual jefe de gobierno del Distrito Capital.

“Ocurre que el MP cita para imputar a algún alto funcionario del gobierno o relacionado con ellos, y el TSJ dictamina un disparate jurídico para evitar que ejerzamos la acción penal”, agregó la fiscal general.

Asimismo, considera que en el país hay un desorden en todas las instituciones que debe ser atendido.

Hay un alto porcentaje de audiencias que no se resuelven por falta de traslado de los privados de libertad. Además, por el contrario, hay casos en que los jueces no autorizan los traslados y los privados de libertad son llevados a otros centros”, detalló.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a