Así respondió Maduro a la amenaza de Trump de imponer sanciones económicas a Venezuela (+Video)

Nicolás Maduro / Donald Trump | Composición

Nicolás Maduro / Donald Trump | Composición

El presidente Nicolás Maduro respondió a la amenaza de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de imponer nuevas sanciones económicas a Venezuela si no se suspende la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“El Gobierno de Venezuela responde, la propuesta del Poder Constituyente originario y de la Asamblea Nacional Constituyente ya está en manos del pueblo”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión, asegurando que “ahora más que nunca” se esforzará por sacar adelante su proyecto Constituyente.

 “Si Donald Trump (…) se ha atrevido a decir Constituyente no, nosotros (…) le decimos Constituyente sí, sí, sí va, Constituyente ahora más que nunca”, dijo Maduro al instalar una reunión del Consejo de Defensa a raíz de las advertencias de Washington.

El Jefe de Estado agregó este martes que “a Venezuela no la gobierna ningún gobierno extranjero ni hoy ni más nunca, aquí en Venezuela mandamos los venezolanos, no manda Trump, ni Santos, ni Mariano Rajoy, ni Michel Temer”, aseguró.

Además, manifestó su rechazo a las duras palabras del presidente estadounidense. “Procaz, balurdo. Esto es una vulgaridad, una barrabasada”, afirmó el dignatario al referirse al comunicado que emitió Washington el lunes.

En este sentido, insistió en que la verdadera intención del gobierno de los Estados Unidos sería intervenir al país. “No podemos permitir que se subestime al pueblo de Venezuela”, aseguró.

Trump elogió a las casi 7,2 millones de personas que se manifestaron en contra del régimen de Nicolás Maduro y advirtió que si insiste en imponer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Washington aplicará nuevas sanciones contra el gobierno bolivariano.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a