Iris Varela acusó a Rodríguez Torres de asesino: “no soportó que Chávez eligiera a Maduro”

Iris Varela / Miguel Rodríguez Torres | fotomontaje Notitotal

Iris Varela / Miguel Rodríguez Torres | fotomontaje Notitotal

La ex ministra y actual candidata a la ANC, Iris Varela aseguró en entrevista con la agencia EFE, que Rodríguez Torres ordenó el asesinato de dos personas durante la marcha de protesta del 12 de febrero de 2014.

Varela dijo que el objetivo de esos sucesos en los que cayeron un chavista y un opositor, era promover un enfrentamiento entre los dos bandos.

Esa jornada en la fallecieron estas dos personas es la misma en la que se desarrolló una marcha que desencadenó una situación de disturbios y violencia de la que fue posteriormente acusado y condenado a casi 14 años de cárcel el opositor Leopoldo López.

La ex funcionaria asegura que esas muertes fueron ordenadas por Rodríguez Torres que entonces era ministro de Interior y al mismo tiempo jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para presionar a una renuncia del primer mandatario.

El ex ministro salió del gobierno de Maduro ocho meses después, luego de que el jefe de Estado informará que el militar retirado se tomaría un descanso de un par de semanas y luego asumiría nuevas funciones en el gabinete.

“Él tenía sus aspiraciones y no soportó nunca que (el fallecido presidente Hugo) Chávez eligiera a Maduro, él era uno de los que decía que Maduro no podía ser presidente”, aseguró la ex ministra que sostiene además que la salida del ministerio se debió a que el gobernante fue informado de un plan para sacarlo del poder.

Luego de las dos muertes, Rodríguez Torres supuestamente “llamó a un jefe militar para decirle que las protestas se habían ido de las manos del gobierno”.

“Es hora de que le pidamos la renuncia, vayamos a elecciones y yo puedo ser una opción”, dice Varela sobre esa conversación que el jefe militar supuestamente reveló después al propio presidente, y “por eso él sale del Ministerio de Interior y Justicia”.

Varela acusa también a Rodríguez Torres de haber organizado un plan para desarticular y asesinar a los grupos pro oficialistas conocidos como “colectivos” para “generar un descontento en la base organizada del chavismo hacia la revolución”.

Varela se refirió a una reunión que convocó el ex ministro con “los colectivos” para supuestamente poner en práctica operaciones para combatir el hampa, pero que luego usó para perseguir a los grupos organizados.

“Él hizo una reunión con todos los colectivos del país, y después que levantó una data, comenzó a matar a los dirigentes”, dijo la candidata que comparte fórmula con la primera dama, Cilia Flores, y la ex canciller Delcy Rodríguez para conformar esa asamblea que cambiará la Carta Magna.

Varela recordó el allanamiento registrado a finales de 2015 en el que resultaron muertas cinco personas, entre ellas el líder de un colectivo conocido como “5 de octubre” identificado como José Odreman, y que días antes responsabilizó al ex ministro de su seguridad.

“Él se metió a perseguir los colectivos y asesinarlos”, dijo al tiempo que sostuvo que esto fue posible gracias a que el Ministerio Público no formalizó acciones legales en contra de los responsables del allanamiento hecho por la policía científica venezolana.

La ex ministra dijo que le preocupa este vínculo entre ellos, especialmente ahora que tanto Rodríguez Torres como la fiscal general se han distanciado del gobierno de Maduro, y la propia Ortega Díaz ha responsabilizado al Ejecutivo de su integridad y la de su familia.

“A mí me da temor y es el llamado que yo hago, es a que este señor en medio de su locura, pueda atentar contra la propia Luisa Ortega para generar aquí un problema”, indicó, asegurando que aunque no conoce de ningún plan, en sus funciones de gobierno conoció las actuaciones de Rodríguez Torres.

“Él es muy capaz de hacer eso porque conozco su actuación”, concluyó.

Con información de EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a