Gustavo Dudamel pide a Maduro que suspenda la Constituyente

Gustavo Dudamel pide a Maduro que suspenda la Constituyente | Foto: Archivo

Gustavo Dudamel pide a Maduro que suspenda la Constituyente | Foto: Archivo

El director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y pidió “encarecidamente” al gobierno que suspenda la elección pautada para el próximo 30 de julio e inicie las negociaciones con la oposición.

“La forma en que las autoridades de mi país han llevado adelante esta medida no hace más que avivar el conflicto nacional antes que solucionarlo“, explicó el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en un artículo publicado en el diario EL PAÍS.

Dudamel, quien hace casi dos meses, tras el asesinato del violinista Armando Cañizales en medio de las protestas antigubernamentales levantó su voz por los caídos, rechazó la idea de que exista una dualidad de Constituciones, de Asambleas y de procesos electorales.

“Venezuela es una sola nación, un solo país en el que cabemos todos y en donde todas las sensibilidades han de participar y expresarse libremente, sin temor a la represalia, la violencia, la inseguridad en las calles y la represión“, señaló.

En este sentido, el director de orquesta sugirió “afinar un acuerdo que, desde la pluralidad y las divergencias, logre alcanzar una armonía política y social.

“La voluntad del pueblo debe poder expresarse libremente por medio de los canales institucionales establecidos en nuestra constitución nacional”, resaltó.

Asimismo, insistió en que el país “necesita urgentemente sentar las bases de un orden democrático que garantice la paz social, la seguridad, el bienestar y el futuro próspero de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Finalmente, indicó que la victoria a través de la fuerza y la imposición de las ideas propias es y será siempre una derrota colectiva para Venezuela.

“La única victoria posible y legítima debe darse a través de las urnas, el diálogo constructivo, la negociación y el más absoluto respeto a las leyes que nos gobiernan”, sentenció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a