Conindustria respetará decisión de trabajadores de unirse al paro cívico

Conindustria respetará decisión de trabajadores de unirse al paro cívico | Foto: Referencial

Conindustria respetará decisión de trabajadores de unirse al paro cívico | Foto: Referencial

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) informó a través de un comunicado publicado en su portal web que las empresas estarán abiertas durante este jueves, pero respetarán la decisión de cada trabajador de plegarse al llamado a paro cívico convocado por la Unidad Democrática.

A continuación lea el texto íntegro del comunicado:

La Industria respetará decisión de trabajadores de unirse al paro cívico este 20 de julio

  1. Los resultados de la consulta popular realizada el pasado domingo 16 de julio en todo el territorio nacional y en el exterior, son la evidencia de un masivo rechazo a la posibilidad de imponer una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el país y, a la vez, una contundente expresión de la necesidad de un cambio urgente de las autoridades gubernamentales. Triunfó el civismo y el mecanismo del voto como herramienta de los ciudadanos para resolver los conflictos. Los venezolanos queremos pasar la página del conflicto y construir un nuevo país, con nuevas autoridades y nuevas ideas.
  1. Exhortamos al presidente Nicolás Maduro y su entorno a respetar la decisión de los ciudadanos y le hacemos un llamado a abrir la posibilidad de una solución electoral que permita la renovación de las autoridades públicas, como una vía para conseguir la estabilidad y la paz necesarias para la reconstrucción de Venezuela.
  2. En el entorno actual, las empresas industriales no pueden subsistir. Las cifras de la última encuesta de coyuntura realizada por nuestra organización gremial evidencia que, de no producirse un cambio positivo en el corto plazo, muchas empresas seguirán cerrando sus puertas. Para evitar que eso siga ocurriendo, los industriales respaldaremos aquellas acciones pacíficas que presionen por un cambio político y económico.
  3.  La razón de ser de las empresas industriales es producir, generar bienes y puestos de trabajo. Por eso, las empresas mantendrán sus puertas abiertas, mientras puedan. Sin embargo, serán respetuosas de la decisión individual de cada trabajador de participar en una huelga/paro cívico de 24 horas este jueves 20 de julio, sin que esto tenga consecuencias de ningún tipo para aquellos que decidan no asistir a sus puestos de trabajo.
  4.  La paralización de actividades tiene por propósito ser un símbolo poderoso de necesidad de un cambio político que, a su vez, propicie un cambio del modelo económico. Este símbolo funciona si todos los sectores de la economía la ejercen por igual.
  5.  En estos momentos, las empresas industriales se encuentran muy frágiles. Por tanto, respetar el derecho constitucional de sus trabajadores a la huelga es un sacrificio del cual no se debe abusar.
  6.  En la Confederación Venezolana de Industriales, CONINDUSTRIA, apostamos a una nueva Venezuela, con nuevas autoridades y nuevas ideas, con respeto, autonomía y separación de poderes públicos, con democracia plena, en una economía de libre mercado y libre empresa para bienestar de los ciudadanos.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a