Trump amenaza con fuertes medidas económicas si Maduro impone la Constituyente

Trump amenaza con fuertes medidas económicas si Maduro impone la Constituyente | Composición: NotiTotal

Trump amenaza con fuertes medidas económicas si Maduro impone la Constituyente | Composición: Notitotal

Estados Unidos aumentó considerablemente este lunes sus presiones sobre Venezuela al amenazar al gobierno de Nicolás Maduro con “fuertes y rápidas acciones económicas” si insiste en seguir adelante con su iniciativa de convocar una Asamblea Constituyente.

En una nota oficial de tono marcadamente elevado, el presidente Donald Trump apuntó que “Estados Unidos no permanecerá de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y rápidas acciones económicas”.

En su comunicado, Trump señaló que la consulta simbólica organizada el domingo por la oposición a Maduro “dejó claro” que ese sector “está en favor de la democracia, la libertad y el imperio de la ley”.

Sin embargo, añadió el mandatario, esas acciones “siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador”.

En tanto, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, destacó que Washington “está preparado para iniciar fuertes y rápidas acciones económicas si el gobierno de Venezuela procede con la Asamblea Constituyente”.

En la opinión de Nauert, “la voz de millones de venezolanos no puede ser ignorada”, y por ello Washington “llama al gobierno de Venezuela a abandonar la propuesta Asamblea Nacional Constituyente”.

AFP


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a