Tarek William Saab se sometió a la prueba del polígrafo

Saab dice que TSJ autorizó la prueba del polígrafo | Fotomontaje Notitotal

Tarek William Saab se sometió a prueba del polígrafo | Fotomontaje Notitotal

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó este lunes que se sometió a la prueba del polígrafo ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para los miembros del Consejo Moral Republicano.

“He respondido con convicción en base a las preguntas que los expertos realizaron”, dijo Saab desde la sede del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de San Agustin, después de someterse junto al Contralor General, Manuel Galindo, a la prueba de polígrafo.

El Defensor señaló que asistió al CICPC con el objeto de esclarecer la verdad de los hechos en relación al antejuicio de mérito que cursa contra la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

“Hemos ratificado nuevamente que sí hubo reunión ese 16 de diciembre de 2015. No hubo ningún voto en contra de la preselección de los magistrados. Allí hubo pleno acuerdo. Estamos contribuyendo al esclarecimiento de los hechos”, manifestó.

Saab afirmó que la prueba del polígrafo verifica respiración, pulso cardíaco y tensión nerviosa y aseguró sentirse tranquilo ante los resultados que pudiese arrojar el examen.

“El polígrafo revela indicios, es una premisa de la verdad. El ser humano que dice la verdad está tranquilo”, añadió.

La prueba debía determinar si era Ortega o el defensor y el contralor quienes mentían sobre la participación de la fiscal en una reunión en diciembre de 2015 sobre el nombramiento de 33 magistrados del Supremo, cuya designación impugna por supuestas irregularidades la titular del Ministerio Público.

Ortega -que asegura que no participó en una de las reuniones clave para los nombramientos- no acudió a la cita con la máquina de la verdad al haberse declarado en rebeldía respecto del Supremo, al que acusa de haber roto el “hilo constitucional” y estar sometido al presidente Nicolás Maduro.

Posterior a los resultados del polígrafo, la Sala Plena del TSJ evaluará si son necesarias más experticias  y continuar con el proceso que determine el antejuicio de mérito contra la Fiscal General que inició el pasado 4 de julio.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a