Saab rechaza designación de magistrados por la AN y alerta sobre golpe de Estado

Saab rechaza designación de magistrados por la AN y alerta sobre golpe de Estado | Foto: Twitter

Saab rechaza designación de magistrados por la AN y alerta sobre golpe de Estado | Foto: Twitter

Este martes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, fijó postura ante las acciones de la Asamblea Nacional (AN), sobre la designación de 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), apuntando que rechaza de forma “contundente” dichas intenciones que calificó de “inconstitucional”. 

En el comunicado expresa: “El Consejo moral republicano acuerda rechazar el procedimiento en el cual se pretende nombrar nuevos magistrados, por perturbar el orden interno, usurpar funciones de la autoridad pública, ocasionando daños irreparables a la República, llamamos a la comunidad internacional a no violentar los derechos que son irrenunciables del los Estados como son la soberanía”.

En compañía del Contralor General de la República, Manuel Galindo, el Presidente del Consejo Moral Republicano reiteró que “este Consejo le sale al paso a esta pretensión de crear instancias paralelas a las que están establecidas por el estado venezolano, que implicarían la reedición del carmonazo del 11 de abril de 2002″.

“Hacemos un llamado a la comunidad democrática internacional a permanecer alertas y no promover acciones contrarias a los derechos”, expresó en declaraciones transmitidas por VTV.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a