Emiten alerta verde ante aproximación de la tormenta Don a costas venezolanas

Gobierno emite alerta verde ante aproximación de la tormenta Don a costas venezolanas | Foto: Correo del Orinoco

Gobierno emite alerta verde ante aproximación de la tormenta Don a costas venezolanas | Foto: Correo del Orinoco

El gobierno emitió este lunes una alerta verde ante la aproximación de la tormenta Don a las costas venezolanas que podría afectar los estados Sucre, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Aragua y Carabobo, así lo informó el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, a través de un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

“Se estima que la tormenta tropical, a diferencia de Bret, no va a afectar directamente el continente hacia la parte norte del territorio nacional, sin embargo producto de la interacción de la tormenta con la zona de convergencia intertropical, se espera que en horas de la tarde tengamos lluvia de moderadas a fuerte, sobre todo hacia la parte norte del territorio nacional”, explicó.

Agregó que estiman que la tormenta continúe la trayectoria hacia el Oeste y llegue el día miércoles en horas de la noche al norte del archipiélago de Los Roques.

“El sistema metrológico se va a desplazar de Este a Oeste, con una velocidad de 31 kilómetros por hora y el mismo mantiene vientos sostenidos de hasta 74 kilómetros por hora. En su trayectoria se estima que dicha tormenta tropical para el miércoles estaría al norte del estado Sucre y tiene un 30% de probabilidad de afectar la costa norte de la isla de Margarita”, resaltó.

Por su parte, el director nacional de Protección Civil Venezuela, Jorge Galindo, informó que desde las 8:00 de la mañana de este martes, quedará prohibido el zarpe de embarcaciones en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro. 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a