AN aprobó informe final para el nombramiento de Magistrados del TSJ

Asamblea Nacional |Foto: @AsambleaVe

AN aprobó informe final para el nombramiento de Magistrados del TSJ |Foto: @AsambleaVe

Este jueves, la fracción parlamentaria por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aprobó durante sesión ordinaria  de la Asamblea Nacional (AN) el Informe Final de designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

“Aprobamos en AN informe sobre designación de magistrados del TSJ. Con este paso, se convoca sesión para nombrarlos este viernes“, señaló el diputado Freddy Guevara.

Asimismo, el parlamentario recordó que la Constitución y la Ley indica que después del informe se debe nombrar magistrados mínimo 3 días hábiles.

Por su parte, el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Carlos Berrizbeitia, presentó un recuento de como se escogieron eso los magistrados expres. “El año pasado hicimos sendos informes sobre nombramiento de magistrados ilegítimos”.

Recordó también la “aberración” de un diputado de la bancada oficialista que votó por él mismo para asumir el cargo de magistrado.

El parlamentario explicó que de los 99 nombres seleccionados van ser escogidos 33. Asimismo, informó que fueron 159 venezolanos, que sin miedo trajeron su curriculum vitae.

“vencieron el miedo y presentaron su postulación para sustituir a ese bufete privado de Maduro”, expresó.

Igualmente, dijo que este viernes serán juramentados los 33 funcionarios del TSJ, cumpliendo como dice la ley el proceso.

“Rescataremos institucionalidad y la justicia del país que se ha visto empañada por esos funcionarios inconstitucionales”, acotó durante la sesión ordinaria.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a