Almagro llama a comunidad internacional a respaldar resultados de consulta popular

luis-almagro-20150318212417

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) | Foto: Cortesía

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió este martes a gobierno y oposición encontrar caminos que ayuden al país a salir de la crisis, tras los resultados de la consulta popular del pasado domingo.

“El pueblo se expresó a favor de recuperar sus libertades fundamentales y el Estado de derecho, dio una lección a gobernantes y oposición. Está en manos de ellos encontrar los caminos que saquen a Venezuela de la crisis en la que se encuentra”, indicó.

Almagro aseguró que los venezolanos también se expresaron en contra de la asamblea nacional constituyente. Reiteró su llamado al gobierno nacional para que detenga la elección.

“Pronunciamiento soberano pide que la Constituyente se detenga. Pretender por parte del gobierno llegar al 30 de julio seria un acto improcedente desde el punto de vista democrático”, advirtió.

“Lamentamos que el pueblo deba alzar su voz para reclamar un principio tan básico y esencial. Es a quien ejerce hoy el gobierno de Venezuela a quien primero corresponde ejecutar este mandato”, agregó.

Hizo un llamado a la comunidad internacional para sostener la decisión del pueblo venezolano y no apoyar la constituyente.

“Nos debemos todos, comunidad internacional y sistema político venezolano a ese pronunciamiento. La voz del pueblo nunca puede ser desoída”, aseveró.

Agencias


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a