Ex presidentes instaron a Maduro a acatar voluntad de los venezolanos

Ex presidentes llamaron a Maduro a acatar voluntad de los venezolanos | Foto: @VenteVenezuela

Ex presidentes llamaron a Maduro a acatar voluntad de los venezolanos | Foto: @VenteVenezuela

La comisión de expresidentes observadores de la consulta popular realizada por la oposición este domingo felicitaron a los venezolanos por expresarse a través del voto e instaron al presidente Nicolás Maduro a acatar el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que expresaron más de siete millones de personas.

“Hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro a fin de que atienda la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano, que ha expresado de manera inequívoca su rechazo a la constituyente ilegitima”, leyó Andrés Pastrana, ex mandatario de Colombia, quien dio a conocer un comunicado conjunto de todos los veedores.

Además, manifestaron su reconocimiento a los rectores de las universidades del país y a los venezolanos que, estando fuera de Venezuela, atendieron el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Nuestra felicitación a la diáspora venezolana en cien países y más de 500 ciudades se movilizaron para expresar su decisión concordante con la voluntad mayoritaria adoptada por el pueblo venezolano”, agregaron.

Asimismo, los ex mandatarios, quienes recorrieron los puntos soberanos y se reunieron con sectores civiles durante la jornada, instaron a las Fuerzas Armadas a cumplir con su deber con la Constitución, al mismo tiempo que rechazaron los hechos de violencia que ocurrieron en Catia y expresaron su pésame por la muerte de Xiomara Scott, asesinada de un disparo ayer, y por el resto de los caídos durante las protestas.

En la rueda de prensa también estaban Laura Chinchilla y Miguel Rodríguez, ex presidentes de Costa Rica; y Tuto Quiroga, ex presidente de Bolivia. Todos ratificaron su exhorto a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización de Naciones Unidos (ONU) a que observen lo ocurrido en el país y velen porque se respeten los derechos humanos.

“En la consulta popular, en la que el pueblo venezolano participó de manera masiva y ordenada, se demostró que no está dispuesto a ceder en su lucha pacífica pero resistente para devolver a Venezuela al conjunto de naciones democráticas”, señaló Pastrana.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a