Delcy Rodríguez consideró “una burla” quema de cuadernos de la consulta popular

Delcy Rodríguez, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela | Foto: Cortesía

Delcy Rodríguez, ex canciller de la República | Foto: Cortesía

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, señaló este lunes que la consulta popular impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no es jurídicamente válida.

Además, consideró una burla por parte de la coalición opositora que se quemaran los cuaderno, afirmando que “no hay contraloría”.

“La dirigencia opositora no da lectura a lo que ocurrió ayer, seguirá en el camino de la destrucción, cuando veíamos las llamas de los cuadernos y después decían que iba a auditar, ¿Van auditar cenizas? Es una burla a sus seguidores, la oposición que acudió quiere una decisión, hago un llamado a la seriedad, Venezuela reclama algo distinto que pueda superar sus problemas”, aseveró la ex canciller de la República en entrevista concedida a Unión Radio.

En este sentido, resaltó la diferencia entre la consulta opositora y el simulacro del oficialismo que estuvo organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al tiempo que lamentó y repudió “todo hecho de violencia” e insistió en la propuesta del presidente Nicolas Maduro de volver a retomar el diálogo.

“La oposición que acudió quiere una decisión, hago un llamado a la seriedad, Venezuela reclama algo distinto que pueda superar sus problemas“, manifestó.

Por otra parte, consideró que la Unión Europa no puede desconocer el proceso constituyente. “No es quién para desconocer un proceso interno de Venezuela, no es un Pacto de Punto Fijo, sino de las mayorías nacionales”, resaltó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a