Nícmer Evans: “Mi recomendación es que voten Sí, No y No”

Nicmer Evans, politólogo | Foto: Archivo

Nicmer Evans, politólogo | Foto: Archivo

El politólogo y exdirigente de Marea Socialista, Nícmer Evans, recomendó a los venezolanos que van a votar en la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional, marcar negativamente la segunda y tercera pregunta.

“Esta es mi humilde recomendación para quienes asistirán a la consulta” de este domingo, dijo Evans, citando como razones las siguientes.

“El problema está en lo siguiente… las preguntas elaboradas por la Asamblea Nacional inducen a la violación de la Constitución… ¿Por qué? Están mal redactadas; hay inducción clara en las preguntas; y tercero, porque la segunda pregunta claramente expresa el hecho de convocar a una fragmentación de la Fuerza Armada… y luego, convocan a un nuevo gobierno que no está contemplado en la Constitución, que no existe como figura política y no tiene sustentación jurídica… que evidentemente busca desconocer la decisión popular de su momento de haber escogido a Nicolás Maduro, nos guste o no nos guste… Entonces lo que hago es un llamado a la cordura: La consulta es legítima, lo que no es legítimo son las preguntas porque están induciendo a que el pueblo venezolano de pie para una guerra civil”.

Sin embargo, afirmó que la consulta popular tiene basamento constitucional en el artículo 70 de la Constitución.

“Por cierto la consulta popular no tiene una Ley que la desarrolle pero está expresada en la Constitución y no es necesario esperar a que a haya una Ley o reglamento para operarla… al fin una institución como la Asamblea Nacional escogió una figura con prerrogativa constitucional que tiene absoluta validez”, explicó


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a