Así operaban la esposa y suegra de El Troudi con el “megaguiso” de Odebrecht

haimaneltroudi

Haiman El Troudi, ex ministro de Transporte y Obras Públicas |Foto: Archivo

El Ministerio Público de Venezuela obtuvo información enviada desde Suiza que revela las actividades bancarias de María Eugenia Batista Zacarías, esposa del exministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Según se confirma, Batista Zacarías es la beneficiaria de una cuenta bancaria pertenenciente a una empresa llamada Alfa International S.A.

Esta empresa recibió en sus cuentas “importantes transferencias de dinero” desde una compañía relacionada indirectamente con la constructora petrolera Odebrecht.

Asimismo, una buena parte del dinero pasó a manos de Elita Del Valle Zacarías Días, madre de la esposa del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La Fiscalía suiza congeló varias cuentas pertenecientes a Batista Zacaríaz y Zacarías Díaz en diversos bancos de esta nación. Según reveló el MP, la medida recayó sobre cuentas a su nombre en el banco Credit Suisse por 28 millones, Banque Heritage 4 millones y BNP Paribas 10 millones de dólares.

En días anteriores, el Ministerio Público citó en calidad de imputadas a Elita Del Valle Zacarías Díaz y su hija María Eugenia Baptista Zacarías, por estar presuntamente relacionadas con el caso de corrupción de la constructora Odebrecht.

Ambas mujeres deberán comparecer el próximo 27 de julio a las 9:00 am.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a