Saab dice que se abrió investigación por “tratos crueles” contra joven autista en Lechería

Tarek William Saab, Defensor del pueblo | Foto: Archivo

Tarek William Saab, Defensor del pueblo | Foto: Archivo

El defensor del pueblo, Tarek William Saab rechazó el  “trato cruel, inhumano y degradante” hacia el joven Gianny Scovino, quien fue golpeado brutalmente y detenido por la efectivos de la PNB, GNB y de la Polianzoátegui en la ciudad de Lechería.

En este sentido, Saab informó que la Defensoría abrió una investigación por el caso de Scovino, quien es un joven autista.

“Se ha aperturado la investigación correspondiente por parte de las autoridades competentes: donde ya están debidamente identificados los funcionarios actuantes en dicha violación a los Derechos Humanos ocurrida ayer (…) A tales efectos el Comandante de la GNB y el inspector general de la misma se trasladarán al estado Anzoátegui para adelantar las indagaciones a que haya lugar”, detalló a través de su cuenta Twitter.

Más temprano, el defensor condenó el trato en la arbitraria detención y tachó de “repudiable” la acción mixta de los oficiales.

Además, precisó que la víctima está detenida en el Core7. “Hemos solicitado le sea practicada medicatura forense”, apuntó Saab al destacar la Defensoría “se mantiene vigilante” contra este tipo de violaciones a la Constitución.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a