PSUV vigilará asistencia al simulacro de votación de la ANC

Psuv vigilará quienes participarán en el simulacro | AFP

Psuv vigilará quienes participarán en el simulacro | AFP

De cara al simulacro para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el oficialismo entra en la fase III de la campaña y activa el casa por casa, el 1X10 y la maquinaria para tratar de saber a quiénes, a dónde y a qué hora buscarán  a personas para votar en el simulacro del 16 de julio, y luego en la votación del 30 de julio.

El jefe del comando Zamora, Héctor Rodríguez, informó que para este domingo instalarán “puntos tricolor” cerca de los 14.000 centros de votación, con la presencia de los jefes de las UBCH, CLAP, del movimiento Somos Venezuela, 28 coordinadores del Congreso de la Patria, y los candidatos a la ANC, que levantarán datos de los asistentes, reseña El Nacional.

De igual manera, informó que a través del código QR en los “Carnet de la Patria”, el gobierno podrá vigilará quién acudirá a la convocatoria, pues se chequeará “carnet por carnet” quién acudió a conocer cómo se vota.

Por su parte, Cilia Flores, primera dama de la República, dijo a empleados del Saime que estaban en deuda con Hugo Chávez:

“Él quería una victoria perfecta, que es la paz. En el carnet de la patria tenemos 14 millones, así que vamos a buscar 10 millones de votos para la constituyente. No es una victoria cualquiera, es la madre de las victorias”.

En el plano institucional, las autoridades electorales, judiciales y militares establecieron un plan de seguridad para el 30 de julio. El TSJ coordinará un grupo de jueces que vigilará los centros de votación, la Defensoría del Pueblo desplegará a sus representantes, mientras que en los cuarteles comenzará un “reentrenamiento” con fusiles para custodiar las mesas de votación, confirmaron fuentes.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a