Detenido sujeto que lanzó lacrimógenas en discotecas de Maracaibo (+videos)

Capturado atacante de discotecas de Maracaibo | Fotos: Panorama

Capturado atacante de discotecas de Maracaibo | Fotos: Panorama

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron al sujeto que lanzó bombas lacrimógenas en las discotecas Mi Vaquita y Mi Ternerita Norte, la madrugada del domingo 9 de julio.

El detenido fue identificado como Edgar José Romero Chai, alias “El Chino”, y fue aprehendido en el marco de la Operación Tum Tum en en la urbanización Loma Linda, al norte de Maracaibo.

Fuentes de la GNB informaron que otros nueve sujetos también fueron detenidos junto a “El Chino”. “Estaban en una especie de guarida, con insumos para alterar el orden público”, dijeron fuentes de la GNB.

Incautación

Los delincunetes se encontraban “en un centro de acopio de materiales para alterar el orden público”, dicen fuentes militares.

“Tenían 34 escudos hechos de metal y madera, 40 bombas molotov, tres chalecos antibalas del tipo policial, tres lanzamorteros de fabricación artesanal, y tres explosivos de fabricación casera”, informó la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental en su cuenta Twitter.

Según reseñó Panorama, también había otros materiales como: “Tres envases con 20 litros de gasolina, 20 metros de guaya, seis guantes de carnaza (que ofrecen protección contra cortes, golpes, abrasión y efecto de químicos), dos cuñetes con 18 litros de aceite quemado, dos pasamontañas y ocho ‘miguelitos”.

El ataque

La madrugada del domingo, dos bombas lacrimógenas fueron lanzadas en dos discotecas de Maracaibo; Mi Ternerita Norte y Mi Vaquita.

Estaban a máxima capacidad. En Mi Ternerita había cerca de 250 personas”, se reportó.

En los videos que circularon por redes sociales se vio la multitud intentando salir de los espacios causando destrozos a su paso. Tras el incidente se reportaron lesionados leves con esguinces, asfixia y cortaduras con vidrios y vasos rotos.

“Pudo haber sido peor porque en un sitio cerrado con tanta gente, una alarma como esa puede desatar una estampida”, dijeron entonces funcionarios de cuerpos de rescate.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a