Crystallex busca incautar Citgo ante falta de pago del gobierno de Venezuela

Trabajo de minería en el Arco Minero del Orinoco | imagen referencial

Trabajo de minería en el Arco Minero del Orinoco | imagen referencial

Un tribunal en Estados Unidos falló a favor de Crystallex, compañía minera de Canadá, prohibiendo a la empresa china Haitong International Securities Group transferir activos propiedad de Venezuela.

Un reporte de la agencia Reuters informó que Crystallex intenta recuperar los daños generados por la nacionalización de las minas de oro Las Cristinas en 2008. Una sentencia similar salió en junio contra el banco japonés Nomura.

El año pasado, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial, otorgó cerca de 1.400 millones de dólares a Crystallex como compensación tras la toma de sus activos. Pero Venezuela no ha cumplido con los pagos.

Robert Weigel, representante legal de la compañía canadiense, aseguró que tienen toda la intención de usar los medios posibles para hacer cumplir la decisión judicial hasta llegar a su objetivo en Estados Unidos: Citgo, la filial de Pdvsa.

Un tribunal neoyorquino concedió la solicitud de prohibir a Haitong la transferencia de los valores. Mientras, Venezuela está tratando de retirar sus activos en Estados Unidos para evitar la incautación de sus bienes.

Tanto Haitong como Venezuela podrán responder a los avisos de restricción.

Con información de Reuters


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a