Tribunal de Bolivia suspendió por dos años al venezolano César Farías

El técnico venezolano César Farías | Foto: DIEZ

El técnico venezolano César Farías | Foto: DIEZ

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga de Bolivia sancionó este viernes con dos años de suspensión al técnico venezolano César Farías, al mando del The Strongest, por una agresión a un dirigente del Oriente Petrolero ocurrida en 2016.

La resolución indica que se declara culpable de la infracción a Farías ya que los hechos “han sido acreditados con pruebas plenas”.

El tribunal resolvió declarar “al señor César Alejandro Farías Acosta culpable de la infracción”, como estipula el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) toda vez que los hechos “han sido acreditados con prueba plena”.

El consecuencia, la sanción de “suspensión es de dos años calendario”, agrega el documento, difundido por los medios.

El fallo está firmado por los tres miembros del estudio jurídico Hassenteufel y Asociados que trabajan con la justicia deportiva de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

El caso se remonta a octubre del año pasado cuando sucedió un altercado a gritos entre el dirigente del Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, y Farías, quien salió expulsado del campo de juego tras ser acusado de agresiones con la mano. La determinación puede ser apelada en la FBF.

El The Strongest ha tenido este año una buena campaña en la Copa Libertadores de América, aunque en su último partido este mes cedió un empate 1-1 ante el Lanús argentino en el partido de ida de los octavos de final del campeonato continental. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a