Socorro Hernández asegura que cronograma de la ANC se está cumpliendo

Rectora del CNE, Socorro Hernández | Foto: Archivo

Rectora del CNE, Socorro Hernández | Foto: Archivo

Este viernes, la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, informó que funcionarios del ente electoral se encuentran en recorridos por el país para garantizar que el simulacro y el proceso de elecciones constituyentes se realice sin problemas.

En entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio, Hernández explicó que el cronograma se viene cumpliendo como estaba previsto, sin ninguna desviación.

Destacó que se ha trabajado con énfasis para solventar lo percances ocurridos en estados como Barinas, donde la sede fue quemada en meses pasados. “En Lara y Aragua donde también hubo afectación estaremos allí para ver cómo va el proceso sin embargo un tiene la información de los directores regionales para saber cómo van ocurriendo las actividades”.

De igual manera, la rectora señaló que mantienen el contacto con el Plan República, Defensoría del Pueblo y todos los actores que deben garantizar el proceso. “El perímetro de seguridad de los centros de votación será de 500 metros y cada centro es una zona de seguridad, algo importante para que el proceso transcurra de la mejor manera”.

“No podrían haber aglomeraciones ni transgresión de las normas, no puede haber manifestaciones y concentraciones en ese perímetro”, resaltó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a