MP apeló arresto domiciliario otorgado a homicida del historiador Jorge Mier

Marcelo José Prado del Carpio, presunto homicida del historiador Jorge Mier Hoffman | Interpol

Marcelo Prado, presunto homicida del historiador Jorge Mier Hoffman | Interpol

El Ministerio Público apeló la decisión del Tribunal 3º de Control de Nueva Esparta, que le dio una medida de casa por cárcel a Marcelo José Prado del Carpio, presunto homicida del historiador Jorge Mier Hoffman.

El fiscal 5º de la entidad, Robert Mendoza, además de apelar la decisión, solicitó la aplicación del efecto suspensivo, por lo que Prado del Carpio permanecerá recluido en la sede de la Policía Municipal de Mariño.

El asesinato de Mier ocurrió el pasado 17 de julio de 2015, en el Centro Comercial Costa Azul, en la isla de Margarita. La víctima conducía su vehículo, acompañado por su esposa y nieta, cuando fue interceptado por tres hombres en el centro comercial.

Por el crimen, Prado fue imputado por sicariato y asociación para delinquir, pero el juez cambió la precalificación del delito de sicariato por homicidio calificado y desestimó la asociación además de otorgarle arresto domiciliario.

Jorge Mier Medina, hijo del historiador calificó la medida cautelar como  “incomprensible y a su vez indignante”. Asimismo, reclamó que un funcionario público “forme parte del grupo de sin vergüenzas y corruptos que muchas veces manchan nuestras instituciones, y que por el simple hecho de tener la investidura de juez, puede atropellar los derechos de una familia que exige justicia por la muerte de su ser amado”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a