Capriles: Conatel pretenderá presionar a los medios para silenciar consulta del #16Jul

Capriles

Henrique Capriles, Gobernador del estado Miranda | Foto: Cortesía

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó de manera extraoficial que el gobierno nacional, a través de Conatel, presionará a los medios de comunicación para que no den a conocer los acontecimientos del proceso de consulta popular que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de julio sobre la asamblea nacional constituyente comunal.

“Recibimos una denuncia en la que Conatel pretenderá silenciar y censurar los medios de comunicación el 16 de julio. Vamos a ver cómo acogen esta amenaza inconstitucional e ilegal de que los medios no puedan informar sobre la decisión soberana que tomará el domingo el pueblo venezolano”, dijo.

En ese sentido y en el marco del artículo 57 de la Constitución, el también líder de la Unidad nacional, pidió a todos los periodistas la máxima colaboración a la hora de informar durante la jornada de la consulta popular.

“El gobierno hará todos los esfuerzos para que la gente no se entere de lo que pase. Me dijeron que a los periodistas los van presionar para que no puedan entrevistar y dar información. Cómo se vence la censura? nosotros mismo los venezolanos, con nuestros teléfonos, con las redes sociales. Como vienen más censuras y más sabotajes de parte del gobierno, les pido a los periodistas concentrar todos los esfuerzos para que informen todo sobre el próximo domingo. También les pido a las personas que con sus teléfonos envíen mensaje de testo y utilicen las redes sociales. Pido que divulguen información en todos los puntos soberanos del próximo domingo”, expresó

Reiteró que para la consulta popular del 16 de julio serán 2 mil 29 puntos y 14 mil 303 mesas las que estarán desplegadas en todo el país. Detalló que el horario serpa de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

“En el exterior están confirmados los centros de votación en 98 países para que los venezolanos se puedan expresar”.

Nota de prensa


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a