Lucena admite que simulacro electoral no estaba contemplado en cronograma (+video)

Tibisay Lucena, Presidenta del CNE | Foto: Vía Twitter

Tibisay Lucena, Presidenta del CNE | Foto: Vía Twitter

Este miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, realizó una presentación sobre las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desde donde admitió que por la “rigurosidad del proceso” convocado para el domingo 30 de julio no estaba contemplado realizar un simulacro electoral el 16 de julio.

“No lo pusimos inicialmente en el cronograma porque estábamos evaluando si nos daba chance por la rigurosidad del proceso”, confesó.

Asimismo, la funcionaria fue consultada sobre la coincidencia de las fechas del simulacro con la consulta nacional convocada días previos por la Mesa de la Unidad Democrática y que plantea que los ciudadanos se pronuncien sobre el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, a lo que Lucena respondió que ese día sólo “hay un evento” y es el pautado por el CNE.

Afirmó que la consulta podrá ser considerada como una “manifestación”. “Es parte de una estrategia política, es una actividad para la agitación política, como una manifestación, una marcha, una concentración”.

Por otro lado, la presidenta del ente electoral, advirtió que los “colegios que no permitan que el CNE abra puertas como centro de votación, será suspendido”.

“Impedir el voto, que se vaya a un proceso que se ha convocado, es profundamente anti democrático. Impedir un proceso electoral es anti democrático, porque se atenta a los derechos humanos. Atentar contra un proceso electoral, es también un delito”, apuntó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a