Ortega Díaz reconoció que en Venezuela existen presos de conciencia

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz |Foto archivo

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz |Foto archivo

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, reconoció que en el país existen presos políticos, los cuales se encuentran privados de libertad por “conciencia”.

“Claro que hay presos políticos en Venezuela, son presos de conciencia (…) Hay un tipo de penal con carácter político que trae como consecuencia personas privadas de libertad por razones políticas”, afirmó la fiscal este martes durante una entrevista a Unión Radio.

En cuanto a la detención del diputado al Consejo Legislativo de Barinas, Wilmer Azuaje, la fiscal indicó que las evidencias que presuntamente se le encontraron no fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

“Apenas tuvimos conciencia de la detención de este ciudadano, solicitamos que se resolviera el limbo jurídico en el que se encuentra. Hay una situación irregular con este caso”.

Azuaje fue detenido el pasado 2 de mayo cuando transitaba en su vehículo por Barinas. Es acusado de ser responsable de los hechos violentos ocurridos en la ciudad y estaba denunciado en la Fiscalía como supuesto cabecilla del incendio a la sede de Hábitat y Vivienda y de un depósito de Mercal en Socopó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a