MP contabiliza 232 personas “ilegítimamente detenidas” en protestas

MP contabiliza 232 personas “ilegítimamente detenidas” en protestas | Foto cortesía

MP contabiliza 232 personas “ilegítimamente detenidas” en protestas | Foto cortesía

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo este martes que 232 personas se encuentran “ilegítimamente detenidas” por tribunales, pues para los apresamientos hechos en el marco de la ola de protestas que se desarrolla en el país hace más de cien días no ha habido participación del Ministerio Público (MP).

“El Ministerio Público en el día de hoy (martes) realizó un balance de las personas ilegítimamente detenidas por tribunales (…). Logramos determinar que 232 personas fueron privadas de libertad sin petición alguna del MP y que 251 se encuentran en detención domiciliaria sin petición del MP”, dijo Ortega a la emisora privada Unión Radio.

Señaló que hay “jueces actuando fuera de sus facultades” que han procedido a “imputar delitos y a acordar medidas restrictivas de libertad”.

Se pronunció sobre la detención del diputado opositor Wilmer Azuaje que fue aprehendido en mayo pasado sin orden judicial y apuntó que el MP ha hecho solicitudes para “que ese limbo jurídico en que está este ciudadano se resuelva” y resaltó que este ciudadano goza, además, de inmunidad parlamentaria.

“Las evidencias que presuntamente se le encontraron a él nunca fueron puestas a la orden del MP, nosotros solicitamos a justicia militar, a la entonces fiscal militar, que pusiera todas esas evidencias a la orden del MP y nunca las puso“, agregó.

Hoy el defensor del Pueblo dijo que a Azuaje debería otorgársele “una medida cautelar sustitutiva menos gravosa de privativa de libertad”.

En el marco de esta ola de protestas han fallecido 93 personas, cientos han resultado heridos y detenidos.

EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a