Nacionales

Maduro: Nueva Constitución impulsará una mayor regulación de precios

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que la Carta Magna que debe surgir de la Asamblea Nacional Constituyente que se elegirá el próximo 30 de julio incluirá mecanismos para establecer una mayor regulación de precios en el país.

“La primera acción que debe hacer la Constituyente es encarar directamente la guerra económica y voy a proponer en esta ley de carácter constitucional que se le dé carácter legal a nivel constitucional a los CLAP“, afirmó Maduro en referencia a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El de los CLAP es un sistema estatal de distribución centralizada de alimentos que se venden a precios fijados por el Gobierno a quienes estén inscritos como beneficiarios y que surgió en el marco de la crisis de escasez de alimentos básicos que ya tiene más de tres años en el país.

Con su constitucionalización, Maduro espera dotar a los CLAP de “un poder especial para ir” a la “batalla por la regulación de los precios”.

“Es una propuesta que ya tengo lista”, dijo el presidente venezolano sobre esta prioridad para la nueva Constitución que promueve el oficialismo.

En una intervención telefónica en una reunión de trabajadores de los CLAP, el mandatario achacó la grave crisis económica del país a los “especuladores” que cambian el precio de los productos que venden según las variaciones del mercado.

“A los productos (…) que van a través de la vía normal del mercado en la calle le ponen un precio hoy y otro precio mañana, fijado en lo que llamamos un tipo de cambio criminal (…) de guerra económica, el famoso Dolar Today”, declaró Maduro en referencia a la página web que calcula el precio del dólar en el mercado paralelo al cambio oficial.

El gobernante dijo estar preparando “una ley constitucional” que le dé “poder para enfrentar a todos estos especuladores”, de manera que pueda “castigarlos severamente y restituir” así “el equilibrio de la fijación de precios”. 

Con información de EFE


Lea también:

Cilia Flores: Presentaremos a la ANC una ley para «congelar precios»

Bernal: EEUU es el responsable de que no lleguen los alimentos al país

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a