Maduro a Marco Rubio: “A Venezuela no la bloquea nadie, compadre”

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio en las que aseguró que si el mandatario insiste en realizar una Asamblea Constituyente, la nación norteamericana le impondrá “severas sanciones” al país caribeño.

“El imperialismo (…) anda amenazándonos que si se da la Asamblea Nacional Constituyente ellos van a bloquear a Venezuela. ¿Bloquear a Venezuela? A Venezuela no la bloquea nadie, compadre”, dijo Maduro durante un acto con mujeres en el Palacio de Miraflores.

El mandatario aseguró que Venezuela “es un país libre y soberano y no se deja amenazar mi intimidar por ningún imperio de este mundo”.

La convocatoria de este mecanismo, hecha el pasado 1 de mayo, “es un problema nuestro, un asunto nuestro, si queremos tener alcaldes tenemos, si queremos tener gobernadores tenemos”, dijo.

Maduro hizo estas declaraciones luego de que el senador estadounidense Marco Rubio asegurara este martes que si el presidente venezolano insiste en la Constituyente, la nación norteamericana le impondrá a su país “severas sanciones”.

“El objetivo de la oposición en Venezuela no es la venganza. Las protestas terminarán si el Gobierno de Maduro vuelve al orden constitucional”, aseguró el senador republicano en Twitter, y añadió que la “reconciliación (es) posible en Venezuela si Maduro sigue este camino. Pero espera severas sanciones de EE.UU. si una Asamblea Constituyente sucede”.

En respuesta a esas declaraciones, el mandatario aseguró: “Qué falta de respeto es esa, ¿me asusto?, ¿me rindo?, ¿me intimido?, ¿me entrego? Jamás nos vamos a rendir, Venezuela vencerá con su Constituyente y el imperialismo se tragará sus palabras, ustedes verán”. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a