La propuesta que Diosdado Cabello llevará a la primera sesión de la ANC

Diosdado Cabello | Foto: @ConElMazoDando

Diosdado Cabello | Foto: @ConElMazoDando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió este martes que se forme una comisión de la verdad en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que castigue los delitos cometidos por los dirigentes y diputados de la oposición.

“Se acabó la inmunidad parlamentaria. Debe haber justicia para que haya paz”, dijo el candidato a la ANC durante el acto de juramentación del comité constituyente obrero desde el patio de talleres del Metro de Caracas, en Propatria.

El número dos del chavismo también afirmó que en las 72 horas siguientes al 30 de julio, la ANC se instalará en el Palacio Federal Legislativo, y explicó que aunque no resultase electo como constituyentista, se encargará personalmente de que a la Asamblea Nacional regresen los cuadros del fallecido expresidente, Hugo Chávez, y de Simón Bolívar.

Por otro lado, señaló que en 1999 no se hizo una  Asamblea Nacional Constituyente por sectores ya que en esa época, las centrales obreras, grupos de indígenas y demás grupos “estaban controlados por los adecos”.

Finalmente, ante la medida de casa por cárcel otorgada a Leopoldo López, afirmó que tanto el líder político y su esposa, Lilian Tintori, “no tienen moral”, ya que aseguraron que “nunca” iban a negociar su salida de la cárcel militar de Ramo Verde.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a