MP citó en calidad de imputado a director interno de Pdvsa por caso de corrupción

Orlando Chacin Castillo

MP citó en calidad de imputado al director interno de PDVSA, Orlando Chacin Castillo | Imagen referencial

El Ministerio Público (MP) citó este lunes en calidad de imputado a un directivo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por presuntos hechos de corrupción relacionados con la compra de vehículos por parte de la compañía.

Se trata del actual director interno de PDVSA, Orlando Enrique Chacin Castillo, que cometió las presuntas irregularidades mientras era director ejecutivo de exploración de la petrolera en la región oriental del país.

La Fiscalía actúa después de que un procedimiento de auditoría interna efectuado por la propia PDVSA detectara que el directivo habría adquirido automóviles a través de un comité de contrataciones designado a dedo.

“Con tal figura irregular se concretó la cancelación de los carros (automóviles), por vía de emergencia, en moneda extranjera y con sobreprecio, a pesar de que la licitación había sido pactada en bolívares”, explica el comunicado del Ministerio Público, que añade que uno de los vehículos se destinó al uso personal de Chacin Castillo.

El director deberá presentarse el 14 de julio con sus abogados ante el fiscal designado para el caso, que le imputa delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción.

El Ministerio Público ya había anunciado que ha citado en calidad de imputado al actor venezolano afín al chavismo Manuel Sosa, que es presidente de una empresa de suministros y está en el punto de mira de la Fiscalía por “irregularidades en contrataciones” con una filial de PDVSA.

Sosa ha sido citado junto al vicepresidente de su empresa, Alí Ramos. Al igual que Chacin Castillo, ambos deberán comparecer el viernes en la Fiscalía.

EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a