MUD revela cuáles serán los puntos de votación para el plebiscito

MUD pide validar por un solo partido político | Foto referencial

MUD informa detalles sobre el plebiscito | Foto referencial

Este domingo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció detalles del plebiscito que se realizará el próximo 16 de julio en contra la asamblea nacional constituyente (ANC).

Durante la rueda de prensa, el diputado Juan Andrés Mejía dijo que se habilitarán 1.933 puntos en todo el país para realizar la consulta y que estos estarán ubicados cerca de iglesia y plazas, las cuales tendrán entre 12 y 15 mesas.

Mejía detalló que los cuadernos que registrarán a los votantes ya están impresos y que luego de culminar el proceso de votación serán destruidos luego de finalizar la manifestación de voluntad, con la finalidad de garantizar la seguridad y privacidad de los ciudadanos.

“Luego del proceso de votación comenzará el escrutinio tal y como ocurre en un proceso electoral este proceso está a cargo de la comisión de garante”.

El diputado informó que el elector se llevará un acta de compromiso, que significa “un elemento histórico para mostrar a nuestros hijos”.

El dirigente opositor dijo que esa misma noche se podrían dar los resultados, “no habrá baranda y vasos de agua que aumenten la tensión”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a