Maduro sobre Leopoldo: “Acato y apoyo la decisión del TSJ” (+video)

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Este sábado, el presidente de la República Nicolás Maduro, manifestó que acata y apoya la medida tomada por el Tribunal Supremo de Justicia sobre el caso de Leopoldo López, quien le fue otorgada una medida sustitutiva de libertad.

“Ayer y hoy en horas de la madrugada, el Tribunal Supremo de Justicia en uso de sus facultades decidió por propuesta integral y contundente de la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz, presidida por  nuestra camarada Delcy Rodríguez, quien elevó un informe a mí persona el cual fue aprobado por mí y se introdujo al Tribunal Supremo de Justicia”.

Asimismo, destacó que el apresamiento del líder opositor fue responsabilidad de la Fiscalía General de la República y él no tuvo nada que ver.

“Tenemos que recordar que él encabezó los sucesos de 2014, y luego fue acusado por la fiscal Luisa Ortega, quien solicitó 30 años de cárcel, él está procesado, penado y preso por responsabilidad de la Fiscalía General de la República, yo jamás moví ni un dedo porque jamás he intervenido en las decisiones del Ministerio Público”.

Reiteró que fue la Fiscal Luisa Ortega quien llevó su proceso, y los tribunales dictaron una pena, “el día de ayer el Tribunal Supremo de Justicia tomó una decisión, yo como Jefe de Estado acato su decisión y digo más, apoyo la decisión del Tribunal Supremo de Justicia”.

Manifestó que espera la medida sea entendida como un mensaje de paz para el país. “ojalá esta medida sea entendida y el señor Leopoldo López después de casi 4 años en Ramo Verde lance una mensaje de rectificación y de paz porque el país quiere paz”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a