Saab: “Podría haber nuevas medidas de liberación” para otros presos políticos

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo | Captuta de pantalla

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo | Captuta de pantalla

En horas del mediodía de este sábado, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, se pronunció sobre el otorgamiento de la medida de casa por cárcel dado por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al preso político, Leopoldo López.

Manifestó que “esta no será ni la primera ni la última medida sustitutiva, menos gravosa de privativa de libertad que podrá otorgarse no solo a opositores sino a personas anónimas”.

Pienso que sí podría haber nuevas medidas de liberación. Anteriormente han ocurrido otras. La Defensoría del Pueblo suma muchas peticiones y gestiones al respecto que me reservo”.

En rueda de prensa, Saab afirmó que en Venezuela “funciona la institucionalidad democrática en base a las competencias que existan”.

Asimismo, manifestó que “pareciera que lo que quieren los medios es que la actuación del Ministerio Público de cárcel sea cumplida y no la medida sustitutiva que le otorgamos”.

En este sentido, dijo que esta decisión “no debe verse como un hecho excepcional” y reiteró que no será la última medida sustitutiva de privación de libertad que se le puede otorgar a los presos militantes de oposición sino a otros venezolanos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a