Las contradicciones del Gobierno sobre la medida otorgada a Leopoldo
El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó este sábado que la medida de arresto domiciliario otorgada al opositor Leopoldo López, fue gracias al diálogo político que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro.
“Hemos visto hoy (sábado) como el país amaneció con una noticia que es producto precisamente del diálogo, del esfuerzo sostenido que hace el presidente y como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dado una medida a uno de los personajes que causó una de las mayores desgracias en los últimos años“, dijo Padrino.
El General en jefe indicó que las “diferencias” políticas entre el Ejecutivo y la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se resolverán “a través de las armas” sino con “diálogo y reconocimiento”.
Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que la medida de arresto domiciliario se debió a “problemas de salud” del político; sin embargo, los familiares de López han asegurado que este se encuentra en buen estado de salud y “feliz” de estar en su casa.
De igual manera, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, apuntó que la medida se ejecutó luego de que la esposa de Leopoldo, Lilian Tintori, enviara una carta a la Defensoría del pueblo.
Afirmó que la Defensoría, en respuesta a la solicitud de Tintori, “hizo la diligencia”.
“Yo me permito con el debido respeto mostrar una comunicación donde la ciudadana esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, con su firma exigió una medida sustitutiva de arresto domiciliario” expresó Saab durante una rueda de prensa.
Por otro lado, varias personalidades del chavismo han manifestado su “indignación” por la decisión del TSJ, entre ellos: la ex ministro Iris Varela; y la presidenta de Movilnet, Jacqueline Farías.