¡Insiste! Saab: Fiscal ya tenía la intención de perjudicar designación de magistrados

Saab arremete nuevamente contra la Fiscal | Foto: Composición Notitotal

Saab arremete nuevamente contra la Fiscal | Foto: Composición Notitotal

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, consideró que existía una premeditación por parte de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, para perjudicar el proceso de designación de los magistrados desde el principio.

“Si ella (Luisa Ortega Díaz) hubiese votado en contra o hubiese salvado su voto. Habría constado en acta y no fue así porque no ocurrió, no lo hizo” comentó Saab en el programa “Con Amorin”, de VTV.

Sobre la controversia entre la Fiscalía y la Defensoría en relación al Acta de la designación afirmó que “no van a encontrar precedentes en el país y posiblemente en América Latina sobre este asunto”.

El defensor mostró una carta donde se realizaba la convocatoria a la Fiscalía para la Sesión Extraordinaria del Consejo Moral Republicano para aprobar los candidatos a Magistrados para el TSJ.

Relató que Ortega Díaz se negó a firmar el acta en ese momento porque la transcripción se tardaría y solicitó que al terminarla se le enviara a su despacho lo cual nunca se envió.

Era algo ya premeditado, ya había dolo, ya había las ganas de dañar las instituciones democráticas”, indicó Saab.

Además, denunció que la ex secretaria del Poder Moral, María José Marcano, hurtó y sustrajo documentos que deben reposar en la Defesoría del Pueblo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a