Monseñor Diego Padrón: Templos no serán utilizados en plebiscito convocado por la AN

Moseñor Diego Padrón, Presidente de la CEV | Foto: Captura de video

Moseñor Diego Padrón, Presidente de la CEV | Foto: Captura de video

La Iglesia católica de Venezuela aseguró este viernes que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se convirtió en una «dictadura» que será consolidada con la elección, el 30 de julio, de una Asamblea Nacional Constituyente.

«Esta Asamblea prevista para fines de julio será impuesta por la fuerza y sus resultados serán la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista», aseguró monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Al instalar la asamblea anual de los obispos venezolanos, Padrón señaló que en el país «ya no hay conflicto ideológico entre derechas o izquierdas», sino «una lucha entre un gobierno convertido en dictadura y todo un pueblo que clama libertad».

El prelado advirtió que la Constituyente permitirá «la permanencia ilimitada del actual gobierno en el poder» y la «anulación de los poderes públicos» como el Parlamento, de amplia mayoría opositora.

Monseñor Padrón autorizó además que locaciones pertenecientes a la Iglesia, excepto los templos, sean utilizados para un plebiscito simbólico que prevé realizar la oposición el 16 de julio para rechazar la Constituyente.

Maduro, acosado desde hace tres meses por protestas que dejan 91 muertos, y otros altos funcionarios gubernamentales acusan a la jerarquía católica venezolana de actuar como «un partido político opositor» y de ignorar los llamados al diálogo del papa Francisco.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a