Isaías Rodríguez aseguró que Harrington tomará posesión del Ministerio Público

Ex fiscal general Isaías Rodríguez | Foto: Archivo

Ex fiscal general Isaías Rodríguez | Foto: Archivo

El ex fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, aseguró que Katherine Haringhton, vicefiscal designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tomará el cargo de la actual titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz.

“La vice fiscal va a tomar posición y posesión, es una persona sensata, formada, es jubilada del Ministerio Público, allí tuvo todos los cargos desde abogado, fiscal auxiliar, provisorio, titular y nacional, incluso la propia fiscal la felicitó públicamente cuando fue sancionada por los Estados Unidos. Va asumir su función, va acudir al Ministerio Público aunque le cierren la puerta, no va a entrar por helicóptero, la parte de arriba de la fiscalía la llenaron de muebles”, comentó en una entrevista radial en Unión Radio.

Rodríguez explicó que aunque le corresponde a la Asamblea Nacional dar aval a la designación de la fiscal general, “la lógica dice que luego que se le hace un antejuicio a un funcionario no está en la mejor posición para escoger. No se está usurpando sino haciendo uso del sentido común”.

“Cuando me plantearon si aspiraba a quedar en el cargo de fiscal manifesté que no. Es un cargo que no debería durar siete años, debería durar cinco, nadie aguanta ese cargo más de cinco años. Si lo conviertes en 14 como lo convirtió ella (Ortega), no sé qué la llevaría al segundo mandato, es algo complejo, difícil”.

Rodríguez aseguró que no aspira a cargos públicos que no sea su candidatura a la Constituyente, y recalcó que el país necesita nuevos dirigentes y hay que buscarlos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a