Fiscal Ortega Díaz sostuvo reunión con directiva del MP para “definir líneas de acción”

FISCAL

Fiscal Ortega Díaz se reunió con directiva del MP para “definir líneas de acción” | Foto: Twitter

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves 6 de julio sobre una reunión que sostuvo con la directiva del Ministerio Pública.

 “Reunida con la directiva del Ministerio Público definiendo líneas de acción”, publicó la Fiscal a través de su cuenta en la red social Twitter

En su red social, la Fiscal también se dirigió al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Los “responsabilizo de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios del Ministerio Público”.

“Denunciamos la pretensión arbitraria de la Vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar al Ministerio Público”, expresó.

El Ministerio Público difundió, este jueves 6 de julio, un comunicado en el que especifica que la Carta Magna establece que la designación del Vicefiscal de la República es competencia única del organismo, y que solo requiere la autorización de la Asamblea Nacional.

A través de la misiva, la Fiscalía expresa: “La pretendida designación de la ciudadana Katherine Nayarith Harrington Padrón, titular de la cédula de identidad Nro. V- 10.548.414, como Vice­fiscal General es inconstitucional, ilegal, ilegítima y representa una continuidad a la ruptura del orden constitucional”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a